viernes, 28 de mayo de 2010

Eurovision 2010




El Festival de Eurovisión celebra su 55 edición en la capital de Noruega, siendo el epicentro de la música, la fiesta y las ganas de pasarlo bien hasta el sábado.
El Festival de la Canción de es un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, y es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se transmiten en el mundo
. Además es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente el Festival de Eurovisión es el evento con más seguidores en el viejo continente .

En los últimos años ha ampliado sus fronteras, y el festival de la canción por excelencia, puede ser visto desde algunos países de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos o incluso África.El escenario será el Telenor Arena Comienza una nueva década en Eurovisión, tras la que cerró en 2009 Moscú. Allí, el joven Alexander Rybak consiguió para Noruega el Festival en 2010. Desde el primer momento, la cadena de televisión noruega (NRK) , eligió a Oslo como sede y poco tiempo después, el estadio de fútbol conocido como Telenor Arena y situado en Fornebu. Cuenta con una capacidad de 15.600 espectadores en los pártidos del 'deporte Rey', pero se espera pueda albergar a 23.000 personas el día del Festival.
En un primer momento, la fecha para la final iba a ser el 22 de Mayo, pero se tuvo que cambiar al día 29 del mismo mes, por la final de la Champions League y para que ambos eventos no coincidiesen. La primera semifinal tendrá lugar el 25 de Mayo y la segunda semifinal el día 27.
La cifra de países que se verán representados en Eurovisión ha disminuido respecto al año pasado, motivado principalmente por la crisis económica que sufre el planeta y, en concreto, Europa. Países como Andorra, Hungría, Montenegro o la República Checa, han tenido que declinar su participación. Otros, ausentes desde hace algunos años como San Marino, Austria o Luxemburgo, tampoco se han decantado por volver en Oslo. Asimismo, se rumoreó que Liechtenstein podría participar por primera vez, pero el pequeño país transalpino no encontró apoyos económicos suficientes.
Pero no todo son malas noticias. A los 38 países restantes de Moscú 2009, se les une Georgia, que no participó en la pasada edición al presentar una canción que violaba los términos de participación, con un lema político.
Alemania y Azerbaiján parten con clara ventaja en las casas de apuestas. Se trata de una información nada concluyente, ya que en el Festival influyen muchos factores externos a meros sondeos como los realizados por estas páginas webs, que recogen un baremo de opiniones muy relativo.
Diges consiguió su pasaje a Noruega hace tres meses, tras ganar «Rumbo a Eurovisión» con la canción «Algo pequeñito», un vals autobiográfico que surgió de la mente del compositor Jesús Cañadilla, una tarde mientras paseaba por la estación de Atocha en Madrid

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario