viernes, 14 de mayo de 2010

Zapatero Dimisión !!!

La gestión de la crisis llevada a cabo por el gobierno de Zapatero es nefasta. . La situación está llegando a ser dramática para muchas familias de españoles con todos sus miembros en paro y, lo que es peor, con las prestaciones sociales agotadas.
España es víctima de la podredumbre moral y política de Zapatero; indeciso, insignificante e incapaz de acometer reformas, que se aplazan desde hace años, agravando y complicando el drama económico que estamos viviendo. España sufre el descontrol del gasto público, que tiene unos sindicatos que se esfuerzan más en defender a Garzón que a los trabajadores y para colmo una oposición empantanada en un rosario de escándalos.
Lo peor de todo es que se está perdiendo ya hasta la esperanza. No hay esperanza de recuperación mientras estemos gestionados por un Gobierno encabezado por persona tan poco preparada para liderar un país en una situación como esta.

Los tres pilares fundamentales en la política económica española son: El turismo, la Industria y la construcción y todos ellos  en  crisis  !!!!

•Turismo: España es uno de los destinos preferidos a nivel mundial  Sin embargo, este sector se ha visto fuertemente golpeado por el descenso de turistas, debido a la crisis mundial.

•Industria: El sector de la automoción ha sufrido grandes recortes, cierres de fábricas, despidos masivos, por culpa de la misma razón. La venta de vehículos ha descendido en picado los últimos años. El Gobierno ha intentado poner solución mediante una serie de ayudas con descuentos de hasta 2.000 euros en automóviles y hasta 1.000 euros en motocicletas. Una medida podemos que se puede considerar correcta y que de hecho ha comenzado a remontar la venta de vehículos a raíz de la misma. Lo que no es comprensible es que se haya aprobado una subida de impuestos e IVA para el año próximo. Con esa subida las ayudas quedarán considerablemente reducidas.

•Construcción: De las tres es quizás la más importante de todas. La que mueve un mayor volumen económico, la que ha caído con mas fuerza atrapando además a mucha gente de cualquier clase social.la construcción, uno de los sectores más golpeados;  Se ha pasado de facturaciones millonarias a la depresión más profunda en cuestión de pocos años. Grandes constructoras como Sacyr, o Martín Fadesa.


La degradación que está sufriendo nuestra economía no puede soportar dos años más de permanencia de Zapatero en el poder, porque nos va a llevar a un punto de no retorno; las ultimas  medidad  tomadas  son  archiconocidas....

_Rebaja del sueldo de los funcionarios un 5% durante 2010 y congelación durante 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos, aunque no se han dado más detalles. El Gobierno también se bajará el sueldo un 15% este mismo año.

- Congelación de las pensiones en 2011. 

- Menos jubilaciones anticipadas.

 _Eliminación del cheque-bebé que otorgaba 2.500 € como prestación por nacimiento. Desde el 1 de enero de 2011.

- Recortes en la inversión pública de 6.045 millones. Entre este año y 2011.

- Recortes en CCAA y Ayuntamientos de hasta 1.200 millones de euros.

- Eliminación de la retroactividad en la ayuda a la Dependencia, es decir, la cantidad que cobraba un dependiente por el tiempo de retraso a la hora de valorar su dependencia.
- Reducción en la ayuda oficial al desarrollo de 600 millones de euros entre 2010 y 2011.

- Medicamentos. Se adecuará el número de unidades de los envases a la duración estandarizada de los tratamiento de acuerdo a las indicaciones de la comunidad científica. También se prepararán medicamentos unidosis para que los pacientes adquieran las dosis justas.

1 comentario:

  1. Hasta que no ha venido Obama y la Unión Europea a darle el toque el muy "joío" no ha movido un dedo.

    Hasta última hora no se ha dado cuenta de que lo de los brotes verdes no se lo creía nadie, y no ha tenido jamás en mente verdaderos cambios en profundidad.

    Estas y las medidas que vendrán serán mas pazguatadas, y la oposición tampoco se lo toma en serio y nos aplicarían más de lo mismo en vez de reorganizarlo todo desde abajo hasta arriba, empezando por las derrochadoras comunidades autónomas.

    Qué placer sentirían mis manos ostiando al tiparraco este hasta que me sangraran...

    ResponderEliminar