viernes, 23 de abril de 2010

El 23 de abril no es una fecha cualquiera


.El 23 de abril no es una fecha cualquiera es el Día Internacional del Libro, pero también es famoso por la leyenda del noble Sant Jordi, y también se conmemora la muerte de algunos grandes escritores: CERVANTES y SHAKESPEARE Estos soberbios escritores han pasado a la historia por sus fabulosas obras.
Cervantes y Shakespeare no murieron realmente  el mismo díar a pesar  que  practicamente todos creen  que ambos murieron el 23 de abril de 1616. Cervantes murió en realidad el 22 pero fue enterrado el 23. Ademas  hay que tener en cuenta que el 23 de abril de 1616 en Inglaterra, regido por el calendario juliano, tuvo lugar diez días después de que en España, regido por el gregoriano. Así pues, Cervantes murió diez días antes que Shakespeare.
Una forma de reconocer el trabajo de estos genios era bautizando este día como el día del libro, y así se hizo. En este día se venden libros por las calles en grandes paradas organizadas. Mucha gente aprovecha este día, aunque habitualmente no lea, para comparar un libro y disfrutar con él. Es una forma de animar a la gente a leer.
Además, esta jornada es muy buena para lanzar al mercado nuevas novelas, y muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro.

Sant Jordi es el patrono de Cataluña desde el año 1456. Cuenta la historia que el caballero Jorge, Jordi, George o Giorgios le obsequió a la princesa de la villa de Montblanc -luego de salvarla de las garras del dragón- rosas que brotaron de las ramas de un rosal que creció al instante en que el caballero dio por terminada su gesta.
Una heroica gesta luego de que el dragón tuviera en vilo y aterrorizada a toda la villa de Montblanc, instalándose a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su afán por alimentarse el dragón se acercaba cada vez más a las murallas de la villa, y por lo mismo, sus habitantes tuvieron que tomar cartas en el asunto
Un sin fin de libros y de rosas engalanan, el 23 de abril, todos las calles de Cataluña en una de las festividades catalanas más significativas. La celebración de la feria de rosas en Sant Jordi se celebraba ya en el siglo XV, aunque, alrededor del mes de abril, en tiempos de los romanos se celebraba una fiesta floral dedicada a la diosa Flora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario