Lisboa pertenece a las ciudades con encanto; a las que deseas volver; tiene un gran atractivo: sales de España pero te sientes como en casa; tiene el encanto de una ciudad portuaria a orillas del Atlántico, en el estuario formado por la desembocadura del río Tajo, pero, al mismo tiempo, encierra toda la tradición, encanto y ambiente de cualquier ciudad mediterránea. Lisboa es, al mismo tiempo, atlántica y mediterránea, de ahí su encanto especial.
Pero, además, Lisboa es una ciudad que encierra el encanto de una ciudad llena de tradiciones que se reflejan en cada uno de sus rincones, edificios, calles y cuestas infinitas.
Una forma de recorrer la ciudad es a través de sus elevadores y funiculares; ya que después del primer día de caminar por sus calles adoquinadas, uno se dá cuenta de que lo mejor es dosificar las visitas a pie; y, desde luego,ir con unas buenas zapatillas de deporte, ya que nuestros pies lo agradecerán
de visita obligada :.
Catedral de Lisboa
Santa María Maior es la Catedral e iglesia más importante de Lisboa. Es comúnmente llamada "Sé de Lisboa".
Monasterio de los Jerónimos
El Monasterio de los Jerónimos es, junto a la Torre de Belém, la visita turística más importante de Lisboa. En su interior se encuentra la tumba de Vasco de Gama.
Torre de Belém
La Torre de Belém, situada en el estuario del Tajo, sirvió inicialmente como torre defensiva para proteger Lisboa. Posteriormente su misión se relegó a faro y centro aduanero.
Monumento a los Descubrimientos
Con 52 metros de altura este monumento conmemora el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante, descubridor de Las Azores, Madeira y Cabo Verde.
Castillo de San Jorge
Situado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa, se encuentra este castillo, uno de los símbolos con más historia de la ciudad. se trata del punto más alto de la ciudad, de ahí que fuera en este barrio donde se construyera este Castillo, antaño conocido como “Castelo dos Mouros” debido a que defendía el antiguo Alcázar árabe
Museo Nacional dos Coches
El Museo Nacional dos Coches alberga en su interior una de las colecciones de carruajes más importantes del mundo. Su visita es muy recomendable.
Museo Nacional de Arqueología
Fundado en 1893 alberga la mayor colección arqueológica de Portugal. Sus objetos abarcan desde el Paleolítico a la Edad Media.
Puente Vasco da Gama
El Puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa. Tiene una longitud de más de 17 kilómetros y sirve para unir el norte y el sur de Portugal.
Puente 25 de Abril
Con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril ostenta el record de puente colgante más largo de Europa. Fue el primer puente de Lisboa.
y despues de Lisboa uno se puede acercar a Sintra situada a 30 kilómetros de Lisboa, esta villa lusa ofrece la oportunidad de visitar múltiples palacios, observar sus bosques naturales y pasear por sus playas de arena dorada; para muchos Sintra supera en encanto a la propia Lisboa
No hay comentarios:
Publicar un comentario