viernes, 26 de marzo de 2010

.....a pesar de no salir en Los 40 ... Rosa Lopez


Rosa  López se dio a conocer en "'Operación Triunfo"  proclamándose vencedora y representó a España en el 'Festival de Eurovisión de 2002' con el tema «Europe's living a celebration». , quedando  en 7ª posición con 81 puntos.  El festival de Eurovisión consiguió una audiencia de 14.380.000 y 85,2% de Cuota de pantalla, siendo el minuto más visto de la televisión española desde 1993 cuando se tomaron los primeros barómetros de audencia.








 
Ha lanzado  seis álbumes de estudio, tres de ellos número uno en Promusicae,


2002: Rosa  debutó en el primer puesto de la lista de ventas de su país, vendiendo 550.000 copias, batiendo récord al mayor número de ventas en su primera semana al mercado por una cantante femenina en España; sexto puesto entre los álbumes más vendido del año


2003: Ahora  llegó  al número uno dos veces consecutivas ;  el álbum superó las 350.000 copias vendidas colocandose noveno de los más vendidos de 2003

 
2004: Ojalá  llegando al número cuatro de la lista de ventas. Su primer y único Sencillo del mismo nombre del álbum «Ojalá», se convertió en uno de los temas más escuchados de las navidades de 2004.

2006: Me siento viva   con una nueva imagen morderna consiguió  el premio al  mejor disco del año 2007 En diciembre, TVE Rosa brindó un homenaje a la más grande 'Rocío Jurado', cantando la canción "Como una ola "  



2008: Promesas     quinto álbum de estudio, Promesas,de Rock-Balada un giro musical de 180º, con 10 grandes clásicos del Pop Rock internacional de los años 80 y 90  El álbum llegó al segundo puesto de la listas de ventas.

2009: Propiedad de nadie se pública el sexto proyecto musical Propiedad de nadie del cuál se reflejá la madurez del artista, compuesto por José Luis Perales y producido por el hijo Pablo Perales. El álbum llegó al número cinco de Promusicae. Los Sencillos promocionales, «De haber sabido», siendo una de las canciones más sonadas de la televisión en navidad y «Si tú no estás». Y con mas de  80.000 copias vendidas  todo un logro actualmente  y muy  lejor  de  grandes  cantantes.











19 comentarios:

  1. Gracias por dedicarle este espacio a Rosa, como dices, sin sonar en Los 40 sigue ahí dando la cara y haciendo cada vez mejores discos, como este último "Propiedad" de Nadie que es pura delicia, y que ella canta con un gusto exquisito, algo que supera en directo, como tuve ocasión de comprobar en un reciente concierto al que asistí.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito el espacio a Rosa, "Propiedad de nadie" es un lujazo, ahora están el "PDN-Slidepac" a ver si la gente se anima! que vale 6€! que no cuesta nada! :)
    siempre con Rosa!!

    ResponderEliminar
  3. Rosa es muy grande y apesar del silencio de las grandes radios musicales del pais desde hace mas de 5 años, ahi esta 17 semanas entre los mas vendidos en la lista de promusicae si eso no es triunfar que venga Dios y lo vea.Que sepan ustedes que propiedad de nadie es una joya,merece ser escuchado con mucha atencion y el directo de Rosa es de lo mejor hay,pude disfrutar de el en el teatro calderon de Madrid les aserguro que fue espectacular

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias !!! como muy bien decís a pesar del silencio de las grandes radios; cada vez que saca un disco se situa entre los más vendidos, llenando sus conciertos y destacar por encima de todo que no ha cambiado sigue siendo ella misma :)

    ResponderEliminar
  5. Rosa batiendo records, como siempre. Y sin apoyo mediático... Eso demuestra que al menos ya tiene unos seguidores consolidados y que su trabajo no defrauda...

    ResponderEliminar
  6. Rosa está muy viva. Después de ocho añitos, la mayoría de ellos, silenciada de manera escandalosa, sigue vendiendo discos y llenando conciertos "fantasma", que no son publicitados en ningún sitio. ¿¿Por qué tienen tanto miedo a darle las mismas oportunidades??

    ResponderEliminar
  7. Rosa está entre las más grandes y no solo de España. El porqué de los impedimentos que están obstaculizando su carrera, es un misterio. Pero ahí sigue, año tras año y disco tras disco y a cual mejor.

    Día llegará en que ese misterio se desvelará o sino, lo que haya detrás, será vencido por esa GRANDE de la canción.

    ResponderEliminar
  8. Las radioformulas es cierto que la tienen vetada hacemas de 5 años pero son privadas y tiene un pase aunque no sea justo pero su discografica si que es de juzgado de guardia como oculta sus exitos y todas las noticias sobre su trabajo

    ResponderEliminar
  9. La cantante Rosa sigue y seguirá gracias a su talento, carisma, musicalidad y expresividad y gracias también al apoyo del público, apoyo que sería más amplio si las canciones de los discos de Rosa tuvieran la difusión que merecen a través de los diales que llevan cerrados para el material de Rosa desde hace más de 5 años.

    Y como dice el título de este post dedicado a la cantante Rosa López...."A pesar de no sonar...", el nuevo disco de Rosa López, "Propiedad de nadie", es disco de oro certificado por Promusicae.

    2º single de "Propiedad de nadie": "Si tú no estás". Ojalá hagan un vídeoclip de este tema y lo podamos ver en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu exposición de lo que pasa con los trabajos de Rosa. Lleva 9 años de cara al gran público y sus conciertos siempre tienen una buena asistencia. Recomiendo mucho verla actuar en directo, donde realmente se luce. Rosa vende muchos CD's que son discos de oro a pesar de no sonar en las radio-fórmulas. ¿Dónde estaría si contase con el apoyo que tienen muchos otros que suenan varias veces al día y que son patrocinados sus giras por las radios y televisiones? No comprendo su veto hacia ella desde hace 5 años. Es una gran luchadora y una cantante de calidad. Ella cree en lo que hace, y yo también.

    ResponderEliminar
  11. ES una gran injusticia que sus dicos no suenen en las radios y sea disco de oro sin promoción, que sus conciertos se silencien cuando a otros se los publicitan por tierra, mar y aire, y siendo de la misma discográfica y todo por no querer ver que es la mejor cantante del panorama nacional e internacional...si quien puede hacer que lo sea, quisiera hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. es todo un reto pero cuando menos no lo pensemos saltara la liebre y ahi estara ella para iluminar al mundo tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  13. Me dan pena aquellos que amando la musica, son incapaces de ver a esta artista cantar en directo, y que se cierran solo a aquellos otros cantantes ( no les quito ningun merito ) que solo si se oyen en las radiosformulas son los que triunfan, ellos se lo pierden, porque oir a Rosa Lopez en directo es una experiencia que nunca olvidarian, pero los prejuicios que hay sobre esta artista desde que ganó OT no los tienen otros, a los cuales el apoyo mediático y de todo tipo ha hecho que el gran publico crea que son los unicos que han triunfado despues de pasar por el famoso concurso televisivo, Rosa Lopez siempre le estará agradecida a OT, pero lo cierto es que siempre lo llevará como una carga a sus espaldas, ademas de tener que escuchar con santa paciencia que los otros dos concursantes finalistas fueron tan ganadores como ella, lo cierto es que la diferencia con estos es que por ellos si se apostó fuerte, pero ahi sigue cantando cada vez mejor y luchando como una leona, algun dia alguien se dara cuanta lo que vale esta mujer y entonces llegará hasta el infinito y mas allá, mientras tanto seguiremos disfrutando de su directo y comprando sus discos porque vale la pena regalarse los oidos y la vista. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. ..a pesar de todo el apoyo mediatico que han tenido sus compañeros de OT1; exceptuando Bisbal el resto sus carreras musicales dejan mucho que desear ...incluso bustamente que a pesar de sus esfuerzos esta de capa caida ; quien se acuerda por ejemplo de Manu tenorio ; chenoa .....
    ..los unicos que siguen con una carrera son : Bisbal ; que en mi opinion es una copia barata de Ricki Martin
    y por supuesto Rosa con una fiel masa de seguidores que ahi estamos

    ResponderEliminar
  15. es un artista de los pies a la cabeza, poco a poco va escalando las escaleras de la fama que tanto cuesta, porque nadie le ha regalado nada, y ahi la tenemos disco de oro, sin sonar en las radios formulas, es un diamante en bruto.

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy una gran admiradora de Rosa desde que la ví en OT. Y estoy como vosotros asombrada de ver lo poco que la publicitan, siendo una de las mejores voces del panorama musical español. Tuve ocasión de verla en Madrid el día 16 de Marzo y, en directo, es impresionante. Pero por lo que se vé eso no es suficiente y mientras otras "petardas", con bastante menos calidad, están en los primeros puestos, ella tiene que demostrar, día a día, lo que no se le reconoce desde algunos sectores del panorama musical. Asi que tendremos que ser sus admiradores y fieles seguidores, quiénes la demos ese permanente empujón, para que esté allí donde se merece.

    ResponderEliminar
  17. Que poco sabemos en España apreciar la calidad, aqui llega a lo más alto, cualquier "chiquilicuatre" sin embargo, la gente que de verdad canta hace las cosas bien la olvidan y relegan a segundo plano. Pués bien, apesar de eso Rosa sigue brillando y triunfando sin apenas ayuda, solo con su esfuerzo su calidad. Nosotros siempre te apoyaremos

    ResponderEliminar
  18. Haber Leugim,yo estoy de acuerdo k ha Rosa no la trata bien su discog ni tiene la promo de otros ,pero de Manu Tenorio SI hay gente k se acuerda y creo k tamb ha tenido nula promo como fue con su cd de ¡tres palabras'esta a punto de sacar su 5 cd el 20 de abril,''La ley de la atraccion¡y sigue haciendo la musica k le gusta y kiere hacer k eso es muy importante en un artista componiendo,he implicandose en los videoclips.saludos,

    ResponderEliminar
  19. Llevo observando mi recuperado entorno durante tres años - Curiosamente he constatado que a todas aquellas personas (y no son pocas), dotadas de una determinada sensibilidad les "llega" Rosa. Conocer su voz, es quedarse con ella en los sentidos. Si nos tomamos un poco de tiempo en investigar cómo funcionan las cuotas de mercado, a quien o a quienes pertenecen los medios de comunicación y quien está con quien "asociado", incluyase naturalmente matrimonios de hecho y derecho, posiblmente encontraríamos una respusta bastante cercana sobre eso de "sonar" o no "sonar"., aunque el "no sonar", naturalmente se disfraza de "no es el perfil", "no es el estilo", "no es del gusto del público", etc.etc. Hay muchos cantantes a quienes les buscamos.A Rosa.. todos los días. Se nos ha bombordeado tanto con el mal gusto, que éste es ya el criterio con el que valoramos muchos apectos de la sociedad: La música, incluída.

    ResponderEliminar